Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Refuse Polìtica de privacidad

Analizan impacto emocional de publicidad de Paolo Guerrero vs Hugo Sotil

TBWA\Perú

June 26, 2018

Paolo Guerrero vs Hugo Sotil

Fuente: https://codigo.pe/marcas/paolo-guerrero-vs-hugo-sotil/

El Mundial de Rusia 2018 trajo para los peruanos gran cantidad de sentimientos encontrados, tras una larga espera de 36 años para poder volver a ver a la selección nacional en la Copa del Mundo. Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis del comportamiento humano con tecnología de bio y neurometría, consiente de esta realidad realizó una activación con el objetivo de medir la emoción generada por dos spots publicitarios –representativos sobre el evento: “Unidos por un mismo plan” de BCP con Paolo Guerrero y ” de Powerade con Hugo Sotil y compararlos.

Resultado:

La compañía halló que en el 70% de los casos evaluados se registró activación emocional significativa (MOC) y que el comercial donde participó Paolo Guerrero tuvo en promedio niveles 18.12% más elevados de emoción (en MOCs) que el spot de Hugo Sotil.

Estos resultados se condicen con las respuestas de la encuesta realizada post análisis, en la que los participantes declararon “haber sentido más emoción” en el comercial de Paolo Guerrero. Sin embargo, resulta interesante notar algunas diferencias entre lo declarado y el registro biométrico

Estos resultados se condicen con las respuestas de la encuesta realizada post análisis, en la que los participantes declararon “haber sentido más emoción” en el comercial de Paolo Guerrero. Sin embargo, resulta interesante notar algunas diferencias entre lo declarado y el registro biométrico.

Por otro lado, se observó que la respuesta emocional en los hombres, para ambos comerciales, se presentó en mayor magnitud que en las mujeres.

Tecnología utilizada

Para la medición de resultados se empleó tecnología de actividad electrodermal (EDA por sus siglas en inglés). Wolfram Boucsein, psicólogo alemán, refiere en su libro actividad electrodermal que, si bien la sudoración juega también un papel importante en la termorregulación, cambios en la conductancia de la piel son también provocados por activación emocional: a mayor activación emocional, mayor nivel de conductividad de la piel.

“Las encuestas nos dan un primer ángulo de análisis para entender preferencias, al incluir biometría nos acercarnos con más detalle a la correcta. Por tanto, si producir y transmitir un spot publicitario significa una inversión importante, es importante tener una fotografía más nítida”, indicó Freddy Linares, gerente general de Neurometrics.